Aunque la zona había sido despejada por las autoridades durante el pasado fin de semana, nuevamente tiraron escombros y se ‘tomaron’ lo que queda de la estación del MIO.
La compleja situación que se vive en la capital vallecaucana desde hace 36 días desde el inicio del paro parece no mejorar cuando de bloqueos, toma de vías y acciones de control o regulación de la movilidad por parte de personas ajenas a la autoridad se trata.
Tal como se vio durante la tarde de este miércoles 2 de junio sobre la Calle 5 a la altura de Meléndez.
Una de las zonas que el pasado domingo había sido desbloqueada, que hoy continúa con una importante presencia militar y de policía.
Y que pese a ello, nuevamente presenta personas ocupando tanto el carril del MIO como el otro al servicio del resto de vehículos.
Sobre la vía una volqueta tiró un montón de escombros, hay personas con pancartas, pitando, gritando y otros que fueron captados consumiendo sustancias, denuncian.
Llenaron la vía de escombros
Lo que se está presentando en el sector, al igual que en otras zonas como Calipso, Puerto Rellena, Paso del Comercio, Puente de los Mil Días, Sameco, Nuevo Latir y otras zonas de la ciudad parece no tener solución.
EL DRAMA POR BLOQUEOS EN ANDRÉS SANÍN: “TOTAL DESCONTROL, LA GENTE NO PUEDE NI LLEGAR A LA EPS”
Y es que nuevamente aparecieron los trancones sobre la Calle 5 a la altura de Meléndez, tan solo tres días después de que la vía hubiese sido despejada.
Todo porque en dicho sector una volqueta pasó y arrojó un montón de escombros sobre la vía.
Los cuales están siendo dispersados por todo el carril para reducir o bloquear la movilidad de quienes por allí deben transportarse.
“La situación definitivamente se salió de control”, afirman quienes pasan por la zona y denuncian que aunque en el sector hay presencia militar y de policía, pudo una volqueta arrojar dichos escombros.
Además del bloqueo que se está presentando por dicha situación, han reportado que en el sector se presenta consumo de sustancias.