Noticias Colombia.
Aída Victoria Merlano, hija de la exsenadora Aída Merlano, fue condenada por la fuga de su madre, hechos ocurridos en un consultorio odontológico en Bogotá en octubre de 2019.
Por supuestamente participar en el cinematográfico escape de su progenitora, hoy en territorio venezolano, un juez de la república la halló culpable y por esto deberá pagar 90 meses de prisión, un poco más de 7 años de privación de la libertad.
Ver: Caso Aída Merlano: condenan a su hija Aída Victoria por caso de la fuga de consultorio odontológico
La pena, la pagará la joven barranquillera en su lugar de domicilio, como así se lo han concedido en la audiencia virtual. Para ello, deberá pagar una especie de «fianza».
Esta diligencia judicial en la cual se conocieron los años de prisión que pasará la joven barranquillera de 23 años, se llevó a cabo en la tarde de este martes 13 de septiembre.
En las próximas horas se emitirá una orden de captura en contra de Aída Victoria Merlano para cumplir con el fallo proferido por el juez.
Vale anotar que sobre esta sentencia, Miguel Ángel del Río, abogado de Aída Victoria, apelará el fallo para en segunda instancia demostrar la inocencia de su clienta por los delitos que le imputó la Fiscalía: favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos.
Lea: «Si no tuviera ética fuera millonaria»: Aída Merlano sacó cuentas de lo que le toca pagar a la DIAN por una campaña publicitaria
El día de los hechos, Aída Victoria se hallaba dentro del consultorio del doctor Javier Cely, junto con su hermano menor. Luego de varios minutos acompañando a su madre, la ex congresista tomó una soga y agarrada de ella decidió saltar por una ventana, cayendo a la primera planta y posteriormente dándose a la fuga con un motorizado.
Aída Victoria asegura que los responsables directos de este fuga son las personas que custodiaban a su madre y no ella y su hermano.
Alegó que el 1 de octubre de 2019, día en que su madre acudió al consultorio para realizarse un tratamiento odontológico, la senadora no contaba con un esquema sólido para evitar cualquier intento de fuga.
También puede leer: «Si yo hubiese sabido de los planes de fuga de mi mamá no significa que yo sea cómplice de ese delito»: Aída Victoria Merlano
Además, argumentó que en caso dado ella hubiese conocido los planes de fuga de su progenitora, eso no la hace culpable: «Si yo hubiese sabido de los planes de fuga de mi mamá no significa que yo sea cómplice de ese delito», expresó en una entrevista para la Revista Cambio.
Antes de conocer la sentencia a 7,5 años de prisión, la influenciadora barranquillera ha asegurado que se entregará a la justicia y que de hecho ya empacó maletas con su ropa y otros objetos personales.
Aída Victoria dio a conocer que aunque no se hace la idea de permanecer privada de la libertad ya alistó todo para permanecer en prisión: «La primera vez que me metieron presa; ‘me agarraron con los calzones abajo’, tuve que dormir en un colchón, muriéndome del frío, me enfermé», expresó en una historia subida a su cuenta de Instagram donde tiene más de 3 millones de seguidores.
Foto de portada: @bluradio
Le puede interesar:
La rápida reacción policial y colaboración ciudadana permitieron la recuperación del dispositivo. Una mujer de… Leer más
Dos más se registraron en el municipio de Soledad. Lo que empezó como una noche… Leer más
Un joven de 23 años fue sorprendido con varias dosis de estupefacientes en el barrio… Leer más
Las imágenes han conmovido a usuarios de redes sociales. Noticias Viral. En la celebración de… Leer más
En las montañas de Antioquia, al suroeste de Colombia, se encuentra una formación geológica, la… Leer más
Un trágico suceso conmociona a Armenia: un bebé de nueve meses perdió la vida tras… Leer más