Autoridades Indígenas de AICO denunciaron el secuestro de Julián Taquez, comunero de Cumbal.
Las autoridades indígenas del pueblo de las Pastos han denunciado el secuestro de Julián Andrés Taquez Tarapues, un comunero indígena del Resguardo Indígena de Panan, en Cumbal. El incidente se registró alrededor de las 9:00 pm del jueves, cuando Taquez fue abordado por desconocidos.
Según información preliminar, Taquez se encontraba en pleno centro del Resguardo Indígena de Panan cuando fue forzado a subir a un automóvil tipo Mazda 3, de color negro y con cuatro puertas. El vehículo no tenía placas, lo que complica su identificación. Testigos informaron que los secuestradores actuaron con rapidez, escapando antes de que alguien pudiera intervenir.
Las Autoridades Indígenas de Colombia (AICO) emitieron la denuncia enérgica contra este acto de violencia, exigiendo la liberación inmediata de Taquez. “Denunciamos y rechazamos contundentemente este acto de violencia y exigimos la pronta liberación de Julián Andrés Taquez Tarapues. Este tipo de actos atentan contra la paz y la seguridad de nuestras comunidades», señaló AICO Pastos & Quillasingas.
Las autoridades indígenas han hecho un llamado a la comunidad para que colaboren con cualquier información que pueda ayudar a localizar a Taquez. Piden a quienes tengan datos relevantes que se comuniquen de inmediato con las autoridades o a través de las plataformas digitales oficiales.
Finalmente instaron a toda la ciudadanía a compartir esta información para que llegue al mayor número de personas,“Por favor, compartan esta información para que llegue a la mayor cantidad de personas posible. Cada minuto cuenta”, dijeron.
Ataque al Ejército Nacional en Nariño acabó con la vida de dos soldados profesionales