Con el fin de seguir aportando en la construcción de la política pública a favor del uso de la bicicleta en Pasto, las autoridades locales han seguido estableciendo espacios para escuchar la opinión de la ciudadanía sobre este proyecto que busca beneficiar tanto el transporte en la capital nariñense como el respectivo cuidado del ambiente.
En la última ciclovía realizada en Pasto los funcionarios de la Secretaría de Tránsito establecieron un espacio lúdico denominado Tendero de opiniones, en donde los niños, niñas, jóvenes y adultos que practican este deporte pudieron plasmar sus ideas a fin de visualizar un municipio que fortalezca el uso de este medio de transporte de manera segura y masiva.
La biciusuaria Camila Vela destacó estos espacios de participación ciudadana que ha establecido la Alcaldía de Pasto y solicitó que se brinde más seguridad para todos los ciudadanos que utilizan este medio de transporte y transitan por lugares peligrosos de la capital nariñense.
“Mejorar la seguridad y hacer un mayor acompañamiento a los ciclistas debe ser un aspecto a tener en cuenta, ya que hoy la bicicleta se convirtió en la principal opción de transporte para muchos ciudadanos”, señaló.
El subsecretario de movilidad en Pasto, Luis Guerrero, señaló que la opinión y aportes de las personas en la ciudad serán priorizados e incluidos en la construcción de esta política pública que ha tenido espacios de diálogo no solo con deportistas sino con diferentes estamentos de la sociedad.