La madre de la estudiante tuvo que encadenarse por más de 24 horas afuera del colegio en Linares, manifestando su denuncia. La fiscalía ya investiga el caso.
Noticias Nariño.
La comunidad educativa del municipio de Linares, en el Sur occidente del departamento de Nariño, se encuentra conmocionada por la denuncia de, presunto, abuso sexual, una estudiante de una institución educativa local, sería la víctima.
Fiscalía acusa a chamán en Nariño de presunto abuso sexual: «Dio de beber yagé para limpieza espiritual»
Nariño: sacerdote se presentó ante la Fiscalía y confesó que abusó sexualmente de un…
Fue la misma madre de familia de la víctima quien dio a conocer los indignantes hechos, donde el pasado 4 de octubre decidió encadenarse y hacer una huelga de hambre a las afueras de la institución educativa, por más de 24 horas.
“Acompáñenme a protestar por los derechos de nuestros niños, para que este abusador sexual no siga en la institución y sea destituido. También es para que nuestros niños puedan retornar a un ambiente seguro”, manifestaba la madre de familia.
El día 5 de octubre la comunidad estudiantil, los padres y madres de familia se unieron a la protesta reclamando justicia.
Pedían que el docente señalado sea expulsado de la institución educativa en el municipio de Linares, petición que fue escuchada por parte de directivas académicas.
al medio TuBarco Noticias Pasto habló con la madre de la estudiante que presuntamente fue víctima de abuso sexual y conoció más detalles de la denuncia.
Doña Custodia del Socorro Carvajal Órdoñez, es la madre de familia de la estudiante que denuncia ser víctima de abuso sexual por parte de un docente de la institución educativa en la cual estudia la menor.
“Este infierno comenzó cuando mi hija decidió manifestarme que este abusador la viene acosando desde que entró a estudiar este año, es decir que por 8 meses la ha venido acosando”, afirmó Socorro.
Según la madre de familia, la menor de 13 años de edad ha sido víctima de constantes abusos, entre los cuales el docente inicio regalándole flores, hasta “manosearla e insinuársele, al punto que mi hija ya no quería ir a estudiar”, relata.
Abuso sexual de niñas disparado en Nariño: Van 189 casos
Doña Socorro interpuso la denuncia en la fiscalía del municipio de Pasto, donde le manifestaron que dicho sujeto “ya tiene antecedentes y está siendo investigado”.
Entre lágrimas la madre de familia manifestó su indignación.
“Decidí hacer una huelga de hambre afuera del colegio, no dejando pasar a nadie para que me escuchen, para que hagan algo con ese señor. Tuve que amarrarme en la puerta con alambre, y ahí empezaron a quererme oír. Me toco dormir en la calle, una situación difícil, arriesgando mi vida para pedir justicia”, añadió la madre de familia.
Aunque ni los entes educativos, ICBF, ni autoridades se han manifestado respecto al caso, se pide que no se quede en impunidad los atroces hechos.
La comunidad educativa de Linares ha expresado su preocupación por la situación.
Han hecho un llamado a las autoridades para que se tomen medidas efectivas para proteger a los menores y prevenir futuros casos de violencia sexual.
Con la inauguración del Primer Paradero Seguro Para La Mujer, la Alcaldía consolida su estrategia… Leer más
La actitud sospechosa del hombre alertó a la comunidad lo que logró que las autoridades… Leer más
El próximo 7 de diciembre, Comfenalco Quindío encenderá el espíritu navideño con la inauguración de… Leer más
Desnutrido, sin colmillos y atado del cuello, este mono nunca podrá regresar a su hábitat… Leer más
Se puede llegar en vehículo hasta el punto donde comienzan las escaleras. Noticias Cali. El… Leer más