“Todo se me acabó en un minuto” dijo doña Rosita, que pidió a la ciudadana apoyo.
Noticias Pasto.
La emergencia en la que se quemó la casa de doña Rosita, se presentó el día martes 23 de mayo en el barrio Villaflor en la ciudad de Pasto. El cuerpo de Bomberos y la ciudadanía ayudaron atender un voraz incendio de una vivienda.
Jóvenes en Pasto piden ayuda: lo perdieron todo en voraz incendio por manipulación de gas
“Le prendieron fuego” por vandalismo incendiaron caseta en el barrio Sumatambo en Pasto
La fuerte conflagración causó daños en mampostería de la vivienda, divisiones para baño y cubierta de tejas. Además de pérdida de enseres y electrodomésticos.
“El hecho que no reporta personas heridas, ocurre por aparente mala manipulación de gas propano”, señaló el comandante Luis Hernán, del cuerpo de Bomberos.
Pero según Rosa Ana Rodríguez, habitante de la vivienda, se manejan varias hipótesis, pero ninguna certera. al medio TuBarco Noticias Pasto conoció de primera mano su testimonio.
En la vivienda habita doña Rosita, una madre cabeza de familia que es conocida en el barrio por su amabilidad y carisma, logró salvarse del incendio porque tuvo que salir a una cita médica.
“Salí a las 8:50 a.m. a una cita médica al puesto de salud de Santa Mónica, en cuestión de minutos me llamo una vecina y me dijo que mi casa ardía en llamas”, señaló Rosa.
Al llegar a su vivienda, la imagen impactaría a doña Rosita, todo ardía en llamas, incluso los vecinos estarían tratando de pagar el fuego con baldes de agua.
En ese momento en la vivienda se encontraba su perrita, quien le acompaña hace 12 años y seria como una integrante más de la familia Rodríguez.
“Fue un milagro, yo abrí la puerta y estaba mi perrita esperándome, antes se salvó de morir también, estaba muy nerviosa”, añadió.
Ya han pasado nueve días después del trágico hecho que a Doña Rosa la dejo sin nada, muchos vecinos se han unido para tratar de ayudarla con pintura y tejas, pero ante la gravedad no es suficiente.
al medio TuBarco Noticias Pasto al llegar a la vivienda calcinada pudo percibir aun el olor del fuerte incendio, y entre lágrimas Rosita pide ayuda a las entidades y ciudadanía.
“Todavía no he podido poner en pie mi casa, me tiene mal, estoy con esa pena de que no lo puedo creer, todo se me acabo en un minuto”, expresó la ciudadana afectada.
También la vivienda sigue siendo habitada por la familia quienes manifiestan no tener energía desde el trágico incendio y CEDENAR no les ha ayudado.
“No está claro porque se incendió mi casa, pero lo perdí todo. Gestión del Riesgo de Desastres me dijeron que no podían ayudarme y CEDENAR tampoco me quiso ayudar para reconectarme la energía”, dice entre lágrimas y desespero.
Las personas que deseen ayudar a doña Rosita para que vuelva a recuperar su vivienda y viva dignamente con su familia, pueden contactarse al número de celular 3161882343.
Video completo:
Cada vez más, las empresas buscan formas innovadoras de hacer frente a la creciente preocupación… Leer más
El equipo de levantamiento de pesas del Quindío se encuentra listo para participar en los… Leer más
En un operativo conjunto con la Policía Ambiental, el equipo de Regulación y Control de… Leer más
Este fin de semana, llegaron al Quindío nueve tostadores, tanto nacionales como extranjeros, para participar… Leer más
Los recursos que el Gobierno del Quindío invertirá en su totalidad mediante el Sistema General… Leer más
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Leer más