Tras las dificultades para comercializar los productos del sector campesino del municipio de Pasto, se realizó un mercado campesino en el corregimiento de Catambuco, sur de ciudad para beneficiar a todas las personas que distribuyen sus cosechas hacia otros lugares y que por cuenta del Paro Nacional no lo pudieron hacer.
Es importante mencionar que, inicialmente, esta jornada se iba a realizar en el sector de la Plaza del Carnaval, centro de Pasto, pero por disposición de la Alcaldía no se realizó por faltas de garantías en lo referente a seguridad.
Uno de los coordinadores de este evento, Oscar Ponce, destacó que la iniciativa se dio por el desabastecimiento de alimentos en la ciudad y es por ello que convocaron a todos los campesinos y recolectaron todos los productos que fueron vendidos. “Comercializamos productos de las veredas de Zaragoza, Arguello, La Guaca, Chapacual, entre otros. Distribuimos cebolla, papa, coliflor, lechuga, frijol y café molido”, sostuvo Ponce.
“Tuvimos buena acogida, la gente asistió al evento en el kilómetro 8 en el corregimiento de Catambuco. Tras la decisión de la alcaldía, no podíamos quedarnos con estos productos listos y la logística organizada, es por ello que buscamos la alternativa en la vía al sur. Esto fue muy favorable porque la gente nos acompañó”, mencionó el coordinador.