Noticias Pasto
Señalan que aún se registran 4 puntos de concentración en la periferia de la ciudad. Un establecimiento bancario y un almacén de cadena también resultaron con afectaciones.
Tras la jornada de manifestaciones que se adelantó ayer en Pasto, la Policía Metropolitana entregó el balance de los hechos registrados en los distintos puntos de la ciudad.
“Se registraron ocho concentraciones y cuatro marchas en los cuales participaron los distintos gremios y sectores de la ciudad”, sostuvo el comandante José Sánchez.
Señaló que debido a las afectaciones registradas en la Gobernación de Nariño y la Alcaldía de Pasto, fue necesaria la intervención de los uniformados de la Policía en medio de la manifestación.
“Por tal motivo, la jornada de movilización, dejó como resultado, 35 comparendos de tránsito, 15 uniformados lesionados y dos vehículos institucionales afectados”, sostuvo.
También dijo que ochos personas lesionadas, de los cuales cinco fueron de tipo ambulatorio, mientras que los otros tres están pendientes por valoración.
“Se impusieron 22 comparendos en la ciudad, por conductas contrarias a la sana convivencia, al tiempo que se presentaron 4 capturas por ataque al servidor público, lanzamiento de sustancias y receptación”, añadió.
Así mismo, resaltó que dos instalaciones gubernamentales como la Alcaldía y la Gobernación de Nariño también resultaron con afectaciones; al igual que un almacén de cadena y un establecimiento bancario.
Enfatizó en que medio de las manifestaciones, hubo deterioro urbanístico de la ciudad, producto de los daños en semáforos y señales de tránsito.
“En el momento se mantienen cuatro concentraciones en la periferia de la ciudad, por tal motivo pedimos que permitan el ingreso de las caravanas humanitarias para abastecer la canasta familiar y los insumos para el sector salud”, añadió