Noticias Pasto.
ya ocupa el sexto lugar con quemados por pólvora en Colombia. Según el reporte de la Secretaria de Salud, un total de 11 casos de lesionados son registrados en el departamento.
La Alcaldía de Pasto, a través del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, reporta un nuevo caso de persona lesionada por uso, que está prohibido, de pólvora.
Puede leer: En Pasto a un menor de 12 años le tuvieron que amputar los dedos, por manipulación de pólvora
Según el reporte el nuevo caso se presentó el 26 de diciembre a las 12:00 m, donde el ciudadano se encontraba transitando por vía pública y fue impactado por una «papa explosiva».
Los datos señalan que la nueva víctima es de sexo masculino y tiene 45 años de edad.
El afectado ya se encuentra siendo atendido en el Hospital Civil, pero el dictamen de salud no es alentador.
“Le ocasionó quemadura de segundo grado en todo su rostro, y tiene compromiso ocular en ojo derecho”, señalan los médicos tratantes.
Se espera que el tratamiento médico pueda salvar la visión del ojo derecho de la víctima. Quien señala no sentirse seguro al salir nuevamente a la calle.
Del total de lesionados en Nariño, 4 han sido transeúntes y 7 manipulaban estos elementos.
“Es increíble que uno salga hacer las diligencias y ya no se pueda ni caminar tranquilo, porque de repente una papa te explota en la cara, y eso sin que uno la manipule”, expresó.
Los 11 lesionados que se registran, son por la manipulación de pólvora negra de fabricación y empaque artesanal.
La cifra es preocupante según las autoridades.
“Del total de lesionados, 4 han sido transeúntes y 7 manipulaban estos elementos. El llamado a la ciudadanía es que comprenda que la pólvora no es un juego, causa daños irreversibles en las personas, en los seres sintientes y en el ambiente”, dijo el secretario de Salud, Javier Andrés Ruano González.
En Pasto a un menor de 12 años le tuvieron que amputar los dedos,…
Las autoridades como Espacio Púbico afirmaron en al medio TuBarco Noticias Pasto, que no se han otorgado ningún permiso para la comercialización en vía pública de dichos artefactos explosivos, aunque se recibieron muchas solicitudes.
Finalmente se reitera la invitación a la comunidad a denunciar en la línea 123 si tiene información relacionada a la fabricación o venta de estos artefactos explosivos en el Municipio de Pasto.
Puede ver:
La mujer de 20 años fue enviada a prisión tras la audiencia virtual. En un… Leer más
Ómar Aristizábal, gerente de Buses Armenia, expresó su entusiasmo por haber sido seleccionados para participar… Leer más
Llega el fin de semana y sin planes aún, aquí te contamos sobre algunas actividades… Leer más
El recinto de la democracia departamental reconoció la gestión de la Ciudad Industrial en su… Leer más
Roberto Jiménez ha dispuesto un robusto equipo de trabajo para que durante cinco días brille… Leer más