Indicaron que estos petroglifos ubicados entre Obonuco y Anganoy fueron removidos por maquinaria para hacer una carretera.
Noticias .
Una denuncia a través de las redes sociales realizaron las comunidades de Pasto, por cuenta de la destrucción de petroglifos sagrados de la comunidad Quillasinga.
“Con profunda tristeza tenemos que informar y denunciar qué los petroglifos sagrados que están ubicados entre Obunuco y Anganoy, en predios de la finca de los padres De la comunidad de San Felipe, en estos días han sido destruidos”, señalaron.
Indicaron que estos elementos fueron sacados de su lugar y trasladados con maquinaria pesada para hacer una carretera en la zona.
“Esto es un delito contra el patrimonio arqueológico, por ello pedimos intervenir en esta obra para que no se acabe de destruir el lugar sagrado”, señalaron.
Por otro lado, también hicieron el llamado al cabildo indígena de Obonuco con quienes se planteó el plan para el manejo de recuperación y preservación de estos petroglifos
“Ahora las nuevas generaciones no van a poder ver, ni disfrutar de estos petroglifos, pedimos encarecidamente a las autoridades , intervenir, dar solución y detener este atentado a al patrimonio de todos”, finalizaron.
El hecho ha generado rechazo en redes sociales por las agresiones del hombre hacia su… Leer más
El Gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, visitó la obra de mitigación que se adelanta en… Leer más
Aproximadamente, 300 funcionarios de Juntas de Acción Comunal (JAC) hicieron parte de la celebración. Con… Leer más
El alcalde Mauricio Salazar, el gobernador Juan Diego Patiño, los congresistas de Risaralda y los… Leer más
En la tercera sesión del Comité Departamental de Lucha Contra la Trata de Personas, la… Leer más
A partir del 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de… Leer más