Noticias Pasto.
La protesta iba pacífica pero a varios comercios les arrancaron la protección que se había ubicado, muchos ya cerraron sus negocios.
En Pasto después de una mañana de movilizaciones pacíficas, se ha generado una situación de orden público, grupos de manifestantes llegaron hasta la Gobernación ubicada en la Plaza de Nariño en pleno centro, intentaron ingresar y prenderle fuego.
El gas lacrimógeno se siente en varias calles del centro de la capital nariñense.
Muchos comerciantes han decidido cerrar sus negocios, ya algunos les dañaron vidrios, les quitaron los cartones y madera que habían puesto de protección.
Ya por calle 18, por la iglesia La Merced hay Esmad en algunas esquinas, y manifestantes lanzando piedras en las otras.
No está claro por qué empezó el choque con la fuerza pública, sin embargo, varios ciudadanos denunciaron que la protesta estaba pacífica y un grupo de personas empezó a hacer daños.
Hasta la sede de la Alcaldía de Pasto en el parque Rumipamba, también llegaron a vandalizar.
Lanzaron piedras, hicieron grafitis y habrían intentado ingresar.
Y en la calle 27 con 17 nuevamente se presentaron fuertes disturbios con el Esmad.
A esta hora hay fuerte presencia de la fuerza pública, con tanquetas en el centro de la capital de Nariño. Hay daños hasta en tapas de alcantarillas y las calles están llenas de piedras.
Así transmite El Contraste la situación a esta hora en el centro:
En algunos puntos, la policía está ayudando a evacuar a los trabajadores que estaban en negocios y almacenes y quedaron atrapados en el enfrentamiento.
En Pasto hasta ahora no se habían registrado bloqueos en toda la ciudad, pero en lo que va de paro nacional, sí han ocurrido incidentes. Hubo heridos, detenidos y daños.