Las bicicletas pertenecen a tres deportistas vallecaucanos que se encontraban en Pasto para participar en una competencia de MTB.
Noticias Pasto
Las policía de Pasto recibió una alerta sobre un individuo que estaría vendiendo unas bicicletas que coincidían con las características de las que fueron hurtadas a tres deportistas vallecaucanos en agosto.
Agentes de policía se desplazaron hasta el barrio Chambu, una vez allí observaron la actitud sospechosa del sujeto que ingresó con las bicicletas a una casa de la zona.
Luego de percatarse de la presencia de la policía, el hombre emprendió la huida y los agentes iniciaron una persecución.
En medio de la huida, el sujeto accionó un arma de fuego en contra de los agentes y uno de los oficiales le disparó.
De acuerdo con la policía, la bala impactó en una de las pantorrillas del hombre e inmediatamente se realizó el trasladado a un centro médico.
En el hospital se determinó que la herida no es de gravedad y el sospechoso podrá recuperarse de manera satisfactoria mientras se cumple el proceso de judicialización.
Los oficiales materializaron la captura del individuo por los delitos de fuga y porte ilegal de armas; el capturado tenía antecedentes disciplinarios y prisión domiciliara.
Indignación en Pasto: en junio ya se han robado 25 bicicletas
Posteriormente, la policía en conjunto con la Fiscalía realizó el allanamiento a la vivienda donde encontraron las tres bicicletas hurtadas.
Las bicicletas se usan para competencias de alto rendimiento y están avaluadas en más de 37 millones de pesos.
El hurto de las bicicletas se presentó en el mes de agosto en la ciudad Pasto. Los tres deportistas viajaron desde Cali a la capital de Nariño para una competencia y sujetos armados ingresaron a la vivienda en la que se hospedaban y cometieron el hurto.