Estudiantes, comunidades étnicas, comerciantes entre otros, serán las comunidades que lleguen a Bogotá el 20 de julio, junto a integrantes de las “primera línea” de ciudades como Pasto y Medellín, para unirse a la “primera línea” de la capital, en busca de seguir con el Paro Nacional.
Desde Pasto expresaron que se movilizarán a Bogotá para ser escuchados por el Gobierno Nacional. Se estima que aproximadamente 200 personas, sean las que lleguen para realizar un pliego de peticiones. Uno de los pedidos principales, será la desmilitarización de las ciudades. “Hemos visto la necesidad de movilizarnos para Bogotá, el 20 de julio, para ser escuchados por el Gobierno Nacional. Hay una posibilidad de que sean entre 100 y 200 personas que se trasladen a la ciudad de Bogotá, para articular el llamado del pliego nacional de emergencia, pero el llamado principal es a la desmilitarización de las ciudades”.
Los recursos que se utilizarán por medio de las personas que lleguen a la ciudad, provienen de donaciones que se han recibido por parte de otros manifestantes. “Eso es apoyo ciudadano de los estratos más vulnerables, desde los estratos ceros hasta los estratos más altos porque ya el pueblo está unido en aras de mejorar las condiciones de nuestra comunidad».