Noticias Nariño.
Ante esta situación, dirigentes del Movimiento Indígena de Colombia exigieron garantías para la vida y la protesta social.
Una grave denuncia dieron a conocer las comunidades indígenas del sur de Nariño, por cuenta de un presunto infiltrado en medio de las movilizaciones en apoyo al paro nacional.
Así lo dio a conocer el Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia, Aico, en medio de las marchas que han avanzado de forma pacífica.
Desabastecimiento total, en Pasto ya suspendieron el servicio de gas domiciliario
Tensión en Ipiales, no hubo diálogo entre indígenas y Mininterior para habilitar corredor humanitario
“En el marco de Minga Indígena que se adelanta, la guardia indígena del resguardo de Ipiales, en el departamento de Nariño, identificaron a un hombre infiltrado”, denunciaron.
Puntualizaron en que se trata de un sujeto procedente del departamento del Putumayo que portaba un arma de fuego.
Enfatizaron en que y presuntamente habría pedido de baja al Ejército hace 13 o 14 días aproximadamente. Sin embargo recalcaron que esta información está siendo corroborada por las autoridades del resguardo.
Por tal motivo, las comunidades indígenas indicaron que el hombre fue entregado al CTI en coordinación con la Jurisdicción Especial Indígena del Resguardo de Ipiales.
Así mismo, solicitaron el apoyo de la Defensoría del Pueblo Regional Nariño; al tiempo que exigieron garantías para la vida y la protesta social.