Ante los bloqueos que aún se mantienen en las diferentes vías del departamento de Nariño, productores de lácteos de la zona rural del municipio de Pasto se unieron para llevar a cabo un mercado campesino en el sector del parque Infantil. Hoy la jornada se llevará a cabo a partir de las 9:00 de la mañana.
El representante legal de la Asociación Agropecuaria Buena Esperanza de Pasto, Albino Gelpud, expresó que con la colaboración de algunas personas lograron unirse varias personas para traer del campo a la ciudad productos como leche, quedo y cuajada.
“Nos colaboraron con sacar nuestros productos de primera calidad y ya tuvimos una primera buena experiencia, por eso pensamos en salir nuevamente, esperando tener también una buena acogida en la ciudad de Pasto”, manifestó.
Destacó que esta es una importante iniciativa, teniendo en cuenta que muchos de los productos que se están comercializando por parte de los campesinos, podrían haberse perdido a causa de los bloqueos viales, pero hoy lograron llevarlos a la venta y a los hogares de la capital nariñense.
“Buscamos esta alternativa y nos integrarnos como campesinos para traerles nuestros productos del campo a la ciudad sin necesidad de intermediarios”, expresó Gelpud.
Asimismo, indicó que generalmente el tener intermediarios para la comercialización de sus productos es perjudicial ya que lo que les compran a bajos precios, lo venden a muy altos valores.
“Por eso vinimos a vender a un precio cómodo de forma que todos nos beneficiemos, porque entendemos que además hay desabastecimiento y los hogares necesitas de nuestros productos”, concluyó.