Noticias Nariño
Dijo que el comentario surgió en medio de la presión, rabia por la indiferencia de algunos ipialeños ante la marcha social de las comunidades indígenas.
Ante los comentarios sobre la suspensión del suministro de agua potable a la comunidad del municipio de Ipiales; el gobernador indígena de Carlosama, Leonardo Román Velasco, a través de un comunicado se retractó y pidió disculpas a esta comunidad del sur de Nariño
A través de un oficio de contestación dirigido a la Gobernación, explicó el motivo de su comentario que ha generado polémica en la región.
“Frente a los malos entendidos que circulan en redes sociales en relación al comentario que realicé respecto a cortar el suministro de agua al municipio de Ipiales; quiero extender mis sinceras disculpas y retractarme por haberme dirigido de esta manera”, dijo.
“Indiferencia de Ipialeños”
Explicó que el comentario surge en medio de la presión y rabia al mirar la indiferencia de algunos ipialeños ante la marcha social de las comunidades indígenas.
Señaló que con términos humillantes, ofensivos y despreciativos, denigraron a la comunidad indígena por participar de estas marchas.
Con una clara y directa advertencia integrantes del resguardo indigena de carlosama, amenazaron con dejar sin agua a los habitates de Ipiales, si el comercio no cierra sus puertas en apoyo al paro nacional, situación que hoy tiene a esa comunidad alarmados. Noticia en desarrollo. pic.twitter.com/7EB3C3Kmrj
— wisfa (@viracachapava) May 17, 2021
“Reitero entonces mis más sinceras disculpas e invito a seguir en esta gran causa como un solo pueblo, una sola comunidad que es el ser colombiano”, dijo el gobernador.
Por otro lado, recalcó que no se tomará ninguna acción en contra del suministro de agua al municipio de Ipiales y jamás se lo han pretendido.