La Alcaldía municipal, a través de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud, ha trabajado en el proceso de fortalecimiento del servicio de salud en la ciudad y, por supuesto, la satisfacción de 240 mil usuarios que requieren diferentes servicios médicos.
Para ello han creado estrategias y modelos de atención que permitan la consolidación y consecución de estos objetivos a nivel organizacional. De igual manera, desde Pasto Salud se ha trabajado paralelamente en la sostenibilidad y equilibrio financiero.
La gerente de Pasto Salud, Ana Belén Arteaga, expresó que este proceso corresponde a los objetivos trazados por la empresa en el Plan de desarrollo 2020-2024. Asimismo, indicó que se concretó una inversión que supera los 1.925 millones de pesos para todo lo referente al mantenimiento preventivo y mejoramiento de las unidades de salud en los centros médicos de la capital nariñense, tal como lo exigen los lineamientos del Ministerio de Salud a nivel nacional.
“Las expectativas en desarrollo de la presente vigencia son la consolidación del Plan de desarrollo, para que la entidad continúe siendo estable y viable financieramente, lo que permitirá continuar liderando proyectos en el mejoramiento de la salud de la población en el municipio y lo referente al manejo de la infraestructura en la consolidación de obras para garantizar un mejor acceso y espacios adecuados a los usuarios”, manifestó Ana Belén Arteaga.