Con el ánimo de fomentar el deporte en los jóvenes de los diferentes barrios del municipio de Pasto, líderes del sector de El Ejido y de zonas aledañas han conformado el club Guachafita MTB, con aficionados al ciclomontañismo y visitan los corregimientos del municipio de Pasto.
Una de las líderes de este club y del barrio El Ejido, Lizeth Collazos, indicó que desde hace varios meses crearon este grupo con el fin de generar en los jóvenes y en los menores de edad el amor al ciclismo de montaña ya que las zonas rurales de Pasto cuentan con excelentes pistas para llevar a cabo esta actividad física.
“Nosotros hacemos ruta de montaña, como por ejemplo subir hasta el Santuario de flora y fauna Galeras, el cual está ubicado subiendo al volcán de nuestra localidad. Así mismo hacemos recorridos por las diferentes rutas de montaña que existen en este municipio”, expresó Collazos.
Además indicó que “para practicar este tipo de deporte se requiere bastante energía y un buen físico ya que es complicado escalar por las carreteras destapadas de los diferentes corregimientos y veredas de Pasto, por lo que invitamos a los más pequeños a que practiquen el ciclomontañismo”.
Integrantes del Club Guachafita MTB expresaron que no solo se necesita mantener un buen físico sino también una buena alimentación y hábitos saludables para practicar este deporte. Extendieron la invitación a los jóvenes para que hagan cualquier tipo de actividad física y se alejen de los actos delictivos y el consumo de sustancias psicoactivas.
Por otra parte les solicitaron a las autoridades locales, especialmente a las entidades encargadas de la seguridad, como la Policía Metropolitana de Pasto, hacer mayor presencia en las carreteras de los corregimientos de este municipio con el fin de garantizar la seguridad de los deportistas.