Con el ánimo de prevenir que los grupos delincuenciales y bandas criminales cometan delitos como el secuestro y la extorsión en el municipio de Pasto y en todo el departamento de Nariño, el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, Gaula Militar Nariño, viene desarrollando campañas con líderes comunitarios y comunidad en general.
El jefe de prevención del Gaula Militar Nariño, teniente Bryam Steven Ibáñez López, manifestó que la institución fue creada para evitar los crímenes de lesa humanidad, especialmente extorsión y secuestro, por lo que se está realizando un acercamiento con la gente para que denuncie cualquier acto sospechoso.
Una de estas campañas de prevención se desarrolló en el sector de San Andresito, centro del municipio de Pasto, en donde los uniformados estuvieron con los comerciantes de este sector y capacitaron a los compradores del centro comercial.
El oficial agregó que no solo operan aquí en la capital nariñense, sino que también se encuentran presentes en 58 municipios del departamento de Nariño en donde se están llevando a cabo actividades de prevención contra la extorsión y el secuestro, capacitaciones, entrega de volantes, charlas con comerciantes, perifoneo, puestos de control.
Agregó que cuando las personas quieran denunciar cualquier acto sospechoso o delictivo se pueden comunicar a la línea gratuita 147 o acercarse a las oficinas ubicadas en el barrio Maridíaz y en el Batallón Boyacá, ubicado en la avenida Colombia.