A pesar de que el autocuidado es responsabilidad de cada ciudadano para contener la propagación del Covid-19, dirigentes cívicos del municipio de Pasto consideran que las autoridades deben fortalecer los controles para evitar las aglomeraciones sociales y con ellas nuevos contagios del nuevo coronavirus.
De acuerdo con el líder social Virgilio Rodríguez las aglomeraciones peatonales son permanentes en las estaciones de servicio para tanquear los carros y motos, calles, parques y zonas verdes de la ciudad de Pasto. “Los fines de semana las zonas más críticas se evidencian en las entradas a los bancos, en las plazas de mercado y en algunos restaurantes.
A la vez manifestó que los tumultos son constantes en el parque Bolívar y en la via que conduce al corregimiento de Genoy.
“Los fines de semana, los juegos de los parques suelen permanecer abarrotados de niños y niñas de todas las edades. Lo peor de todo es que algunos de ellos se desplazan de un sitio a otro sin el tapabocas y cada vez que estornudan lo hacen sin ninguna medida de higiene o protección”, dijo.
Finalmente dijo que en los espacios públicos se debe mantener la vigilancia para evitar las aglomeraciones y con ellas futuros contagios.