En una reunión sostenida con representantes del Consejo municipal de cultura de Pasto, a raíz de la exposición de una serie de peticiones desde el sector para su reactivación económica, se anunció que se invertirán más de 1.500 millones de pesos para la remodelación y restructuración del Teatro Pasto.
La secretaria de Cultura de Pasto, Guisella Checa, explicó que este año se optimizará el presupuesto para el sector, considerando las dificultades y reducciones que se presentaron el anterior año. “Se mejorará la inversión en diferentes planes y programas en lo que resta de este 2021”.
“Se consolidará un plan de reactivación que priorice las necesidades específicas por área y desde el área de infraestructura cultura se adelanta la creación de otros espacios”, indicó Checa.
Garantías
Además, se estableció el compromiso por parte de la Administración local de proteger y garantizar el respeto de los Derechos Humanos de los artistas en el marco de las protestas en la ciudad que se realizarán en el marco del Paro Nacional.
También se determinó la posibilidad de que un representante participe en la Mesa de Garantías, considerando que más de 1.500 artistas se han presentado en el marco de las protestas. “Lo han hecho de manera digna y valorando la identidad cultural de Pasto, siendo un ejemplo de convivencia y un llamado a la paz”, resaltó la funcionaria.