Más de 500 emprendedoras recibirán un bono de apoyo para consolidar sus proyectos, además contarán con capacitaciones.
La Secretaría de Mujeres, Orientaciones Sexuales e Identidades de Género de Pasto, socializó los avances del proyecto de empoderamiento económico ‘De la Mano de las Mujeres’ con el que buscan impulsar sus ideas de negocios.
Este importante proyecto, es liderado por la Secretaría de Mujeres, Orientaciones Sexuales e Identidades de Género y cuenta con el apoyo de Fenalco, Universidad Mariana, Acopi, Cámara de Comercio, Instituto José Celestino Mutis, Sena, y las secretarías de Cultura, Desarrollo Económico y Agricultura.
Con su ejecución, se beneficiarán alrededor de 508 mujeres con un bono de apoyo o plan semilla con el cual podrán consolidar su idea de negocio y así mejorar su calidad de vida, mediante el avance en la capacitación de emprendedoras para lograr dichos propósitos.
Actividades
La emprendedora, Estela Tobar, sobre el desarrollo de estas actividades mencionó que “yo apoyo a la mujer informal, primero porque soy vendedora informal en la senda del carnaval y tenemos esta dificultad de estar en la calle”.
La emprendedora resaltó el papel fundamental de estas gestiones porque en el desarrollo del proyecto no hay distingo de clase, el objetivo es mejorar las condiciones para todas aquellas que hacen parte de la economía informal.
Según informó la secretaria de las Mujeres, Orientaciones Sexuales e Identidades de Género, Jacqueline Castillo, con este proyecto avanza en la capacitación a las emprendedoras hasta lograr que las ideas de negocio sean sostenibles.
«Esta es la oportunidad de decirle a nuestras mujeres que queremos apoyarlas en sus emprendimientos. Estamos haciendo alianzas para fortalecer los emprendimientos y llegar a un proceso en donde tengan ingresos económicos”, expresó Castillo.
Agradecimiento
Por su parte, la emprendedora, Isabel Cerón, agradeció el apoyo de la Administración local en estos procesos sociales y económicos, por escuchar las necesidades de las comunidades vulnerables y apoyarlas a través de estas iniciativas.
«Estamos respaldando a la mujer informal que no tiene apoyo. Agradecemos a la Administración municipal por permitirnos lograr nuestros proyectos. Vamos a indicarles a las mujeres que tenemos muchos derechos», concluyó Estela Tobar.
Las autoridades manifiestan que continuarán con el desarrollo de estas iniciativas de respaldo hacia las mujeres, impulsando y orientando además sobre las problemáticas sociales que enfrentan día a día en los diferentes espacios.