Con el ánimo de fortalecer los lazos entre la comunidad del barrio San Miguel y vigorizar las creencias religiosas, cada 8 días se reúnen los dirigentes de este sector del sur del municipio de Pasto y con el apoyo del padre Fernando Meza, celebran la santa eucaristía en el polideportivo respetando los protocolos de bioseguridad.
La presidenta de la Junta de Acción Comunal, JAC, Matilde Portilla, manifestó que este tipo de actividades se vienen realizando desde hace varios meses con el acompañamiento de los habitantes no solo del barrio San Miguel sino de diferentes sectores de la capital nariñense.
Dijo que a través de la misa no solo se reza y ora por el bienestar de toda la comunidad, especialmente en época de pandemia y de manifestaciones, sino que también se logra unir a los participantes, especialmente a los niños, jóvenes y adultos mayores en el polideportivo a través de estas celebraciones religiosas.
El padre Fernando Meza dijo que cada fin de semana se suman más personas y que últimamente los niños y jóvenes han asistido a la celebración de la Santa Eucaristía lo que lo llena de mucha gratitud y esperanza para continuar con este tipo de actividades.
Dijo que espera seguir contando con el apoyo de los líderes comunitarios de San Miguel y de toda la comunidad religiosa para poder llevar y trasmitir el mensaje de Dios Padre hasta los corazones de los fieles creyentes y necesitados del Señor Jesucristo, para seguir con las eucaristías en este sector cada domingo.
La asistente a este encuentro religioso, María Eugenia Arcos, manifestó que la celebración que se lleva a cabo todos los domingos a partir de las 11:00 de la mañana en cabeza del padre Fernando Meza ha fortalecido esa fe y esperanza por las cosas maravillosas que Dios le ha dejado en este mundo y resaltó la labor de los dirigentes del barrio San Miguel para organizar este tipo de eventos cada 8 días.