Con fuertes dispositivos de seguridad las autoridades militares del municipio de Pasto garantizarán la seguridad y tranquilidad ciudadana para reducir los robos callejeros y otros delitos.
El anuncio lo hizo el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Albert López tras
subrayar que todas las unidades están alertas para impedir que los antisociales sigan haciendo de las suyas. En las inspecciones a los establecimientos públicos nocturnos y en otras estrategias participan más de 800 uniformados de la Sijin y de otras especialidades.
Además precisó que las operaciones de seguridad y vigilancia comunitaria se fortalecieron
para debilitar a las bandas delictivas que se dedican a la venta callejera de sustancias sicoactivas.
“En las labores de seguridad se incluyen requisas y patrullajes para evitar el porte de armas blancas y de fuego. De igual manera se verifican los antecedentes judiciales de los hombres y mujeres para verificar si tienen deudas pendientes con la justicia”, dijo el subcomandante.
Además sostuvo que el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales Goes respalda las operaciones que diariamente se ejecutan en las 12 comunas y 17 corregimientos de Pasto para debilitar a las bandas que atentan contra el bienestar de la comunidad.
En el marco de las operaciones nocturnas, la Fuerza Pública también hace respetar las medidas de seguridad y convivencia ciudadana. Es decir que entre las 11:00 de la noche y las 5:00 de la madrugada los uniformados recorren el centro y la periferia del municipio para hacer respetar el toque de queda con el cual las autoridades gubernamentales y sanitarias pretenden reducir la propagación del Covid-19.
Destacó que en ese período de tiempo la Fuerza Pública recorre las avenidas Las Américas, de Los Estudiantes, Boyacá, Mijitayo y Sumatambo, entre otros lugares donde generalmente los fines de semana suelen generarse aglomeraciones sociales y vehiculares.
De igual manera dijo que hacen presencia en los parques Santiago, Bolívar y Nariño, entre otros sectores.