Como parte del proceso de Galeras Rock en Pasto se han venido desarrollando por parte de la Dirección de Juventud una serie de jornadas educativas con niños y niñas en diferentes zonas urbanas y rurales del municipio, en esta ocasión se realizó en el corregimiento de El Socorro, sur del municipio.
El objetivo es llevar todo el proceso de formación musical a los menores que hacen parte de estas zonas y pueden participar en este arte.
El integrante de la Dirección de Juventud de Pasto, Iván Oliva, explicó que este proceso se lleva a todos los lugares de Pasto, incluida la cárcel municipal, barrios y corregimientos.
“Lo que hacemos es compartir la experiencia y conocimiento en el desarrollo de un proceso artístico-musical de un proyecto”, sostuvo Oliva.
“En esta ocasión trabajamos con el colectivo Sembrando Ilusiones del corregimiento de El Socorro, en donde estuvieron niños y niñas bastante entusiastas que iniciaron un proceso musical independiente y autogestivo que vamos a comenzar a visibilizar y promocionar en los espacios culturales que disponemos en nuestra ciudad”, señaló el funcionario.
Es importante mencionar que el Festival Galeras Rock tiene como objetivo visibilizar las agrupaciones locales y el talento de los músicos del municipio. Es por ello que estas cátedras y espacios educativos sirven para reconocer las agrupaciones musicales que pueden ser proyectadas en estos espacios culturales y así fomentar el arte como herramienta para el correcto uso del tiempo libre.