Más de 3.000 migrantes fueron instruidos por las autoridades para mejorar su calidad de vida, en varios espacios públicos de la ciudad de Pasto.
Las jornadas comprenden requisas y la revisión de antecedentes judiciales, en las cuales uniformados de la Policía Metropolitana fortalecen la convivencia ciudadana.
Las actividades contaron con el apoyo del subcomandante, coronel José Sánchez, quien además argumentó que en el desarrollo de esas labores los uniformados también inspeccionaron los hoteles de la capital nariñense.
En ese lugar los uniformados no solo verificaron que los migrantes venezolanos tengan al día sus documentos de identidad sino que además los establecimientos públicos tengan en regla todos los requisitos de ley.
Esas labores las realizan frecuentemente y tienen como objetivo garantizar la seguridad y tranquilidad ciudadana.
Como complemento a esos planes de seguridad, la Fuerza Pública inspeccionó otros establecimientos comerciales ubicados en la vía principal que une a las avenidas Idema y Chile. A la vez instruyen a los migrantes que frecuentan los alrededores del estadio Libertad y los centros de abastos.
En cada jornada promueven también la solidaridad y la importancia que tiene la convivencia para ellos y la comunidad. A lo largo de la pandemia la Fuerza Pública manifestó que ha donado varias raciones alimentarias y otras ayudas humanitarias que permiten a los venezolanos mitigar parte de sus necesidades básicas.