La festividad del 20 de julio, en la capital del Nariño, Pasto, se celebrará de manera especial con el tradicional desfile.
Se conoció que en todas las regiones de la ciudad se celebrará el tradicional desfile en conmemoración del 20 de julio, sin embargo, en Pasto se conoció que esta tradición celebra el orgullo y la unidad del pueblo colombiano; por lo cual ya las autoridades entregaron los diferentes puntos donde se presentará.
Te puede interesar: La advertencia de Katherine Miranda para el 20 de julio
Inicialmente, se conoció que el desfile iniciará por la Fuente de la Transparencia, ubicada en la salida norte de la ciudad de Pasto, donde se hará un recorrido en las diferentes partes de la región como una forma de exaltación a la cultura de la región, además de mostrar apoyó a las fuerzas públicas.
El recorrido del desfile abarca distintas calles de la ciudad, empezando por la calle 20 y continuando por la carrera 27, hasta llegar a la calle 19. Además tendrá un recorrido por sectores como el Hospital Infantil, Nova Centro (Calle 19), Alkosto, Plaza de Nariño, entre otros.
La Gobernación de Nariño y la Alcaldía de Pasto, junto con el Ejército Nacionaly otras instituciones, son los responsables para que se brinde una celebración para rendir homenaje a la historia y a los valores patrios, además para que se pueda homenajear a aquellos que ya han fallecido.
¿Qué otra noticia sucederá el 20 de julio en Pasto?
Al paralelo con la noticia de la conmemoración del 20 de julio, también se conoció que el municipio de Ipiales, se encuentra en un gran abastecimiento de agua potable por la falta de niveles adecuados en los ríos, por lo cual se comenzaron a tomar medidas como el ahorro total de las fuentes de agua.
La administración municipal inició varias medidas para mitigar el impacto, es tal que tiene planeado hacer una planta de tratamiento en construcción y se están explorando alternativas a largo plazo, como el uso de agua del río Carchi y la construcción de más pozos profundos.
Sin embargo, a esto se suma que la empresa de acueducto, Empobando, tiene una deuda superior a los 22 mil millones de pesos, con sanciones acumuladas lo que no deja un buen panorama económico para sortear esta emergencia; por lo cual se conoció que desde la gobernación están tratando de mitigar esta problemática.