En el segundo semestre de este 2021 confían las autoridades que mejorará la movilidad de pasajeros en el sistema organizado del municipio de Pasto. Según directivos de la unión temporal Ciudad Sorpresa, desde enero de este 2021 hasta la fecha se mantiene en un 50% el transporte de usuarios.
El titular de la entidad Alfonso Ortega Jurado manifestó que una vez disminuya la pandemia y la mayor parte de habitantes del municipio reciba la dosis contra el Covid-19 se reactivarán las actividades comerciales y productivas.
“Eso incidirá en el incremento de la movilidad”, dijo el funcionario, quien además expresó que diariamente hacen estrictos controles a los 503 buses que cubre las 23 rutas en las 12 comunas y 17 corregimientos para que se cumplan las medidas de bioseguridad.
Recordó que antes de la pandemia provocada por el Covid-19 toda la flota vehicular movilizaba alrededor de 120.000 pasajeros diarios y que ahora transporta entre 40.000 y 50.000 usuarios.
Manifestó que pese a los contratiempos generados por los transportadores informales de pasajeros, la entidad adelanta importantes procesos para que los usuarios lleguen a su destino.