Debido a la crisis social y económica generada por la pandemia del Covid-19 líderes sociales han contribuido a favor de las personas en condición de vulnerabilidad de los diferentes barrios de Pasto. Es por ello que se ha entregado alimentos, ropa, kits de aseo y elementos de primera necesidad en dichos sectores de la capital nariñense.
En esta ocasión el líder social Alex Coral coordinó la entrega de estas ayudas en los barrios Bellavista y San Diego, al nororiente y oriente de Pasto, respectivamente.
Coral explicó que estas ayudas se lograron conseguir gracias a las donaciones realizadas por personas y empresas privadas que han destinado sus recursos económicos a favor de las personas en condición de vulnerabilidad de estos sectores.
Articulación
“En estos barrios beneficiados con nuestras donaciones entregamos zapatos, ropa en buen estado, juguetes y alimentos no perecederos. A esta jornada benéfica se unieron diferentes entidades oficiales que aunaron esfuerzos para conseguir más recursos y beneficiar a un número importante de personas”, indicó el líder social.
Coral manifestó que las personas beneficiadas con estas ayudas agradecieron a las autoridades locales por los elementos entregados que son de gran provecho para las familias que no cuentan con un empleo estable ni con recursos económicos para garantizar una vida digna a todos los integrantes de su respectivo círculo social.
Continúan las entregas
“Seguiremos realizando una serie de entregas en los diferentes barrios de Pasto, especialmente en el sector del colegio Pedagógico el próximo 15 de julio. Seguimos tocando puertas para que las personas que así lo deseen contribuyan tanto con alimentos no perecederos como con ropa en buen estado y accesorios de bioseguridad. Nuestra tarea se desarrollará todo este semestre”, concluyó Coral.