Líderes juveniles del barrio San Ignacio, ubicado en el occidente del municipio de Pasto, crearon la Red de apoyo a deportistas en el departamento de Nariño, Radar, con el ánimo de generar un ambiente seguro para las personas aficionadas a los diferentes deportes, especialmente al ciclismo.
El creador y director de esta iniciativa, Carlos Arturo Santander, manifestó que se reactivaron las bicirrutas seguras mediante la gestión de Radar, en donde se involucra a las autoridades locales y deportistas de los diferentes barrios.
“Somos una organización ciudadana que nace el 14 de este mes del año en curso a partir del interés de un grupo de deportistas con la iniciativa de crear una red colaborativa de apoyo en conjunto. El fin es crear un entorno seguro para los aficionados al deporte”, explicó Santander.
Además agregó que por medio de redes sociales se ha creado un grupo en el cual se ha involucrado a funcionarios de las diferentes secretarías de la Alcaldía de Pasto, como también de la Policía Metropolitana, con el fin de mejorar la seguridad en las bicirrutas.
Habitantes y aficionados al ciclismo del barrio San Ignacio, de la Comuna Siete de Pasto y en general de todo el municipio, resaltaron la labor de los lideres juveniles, en cuanto a la creación de esta red de apoyo, ya que en los últimos días se han registrado varios hurtos en esta localidad.
Así mismo esperan que las autoridades locales y los uniformados cumplan con los compromisos que se pactaron con los deportistas y no los abandonen, especialmente entre semana, que es cuando más se registran robos de bicicletas tanto en la zona urbana como rural de la capital nariñense.