La presidenta de la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio Navarrete, Alba Nelly Armero, manifestó que se dictó el taller de capacitación en postres con la participación de la comunidad en este sector. El objetivo es promover la formación de empresas familiares y generar ingresos adicionales para su sustento.
Agregó que este tipo de actividades se desarrollan con los niños, jóvenes y padres de familia con el fin de prevenir el consumo de sustancias psicoactivas y el aprovechamiento del tiempo libre de los menores de edad, para que así obtengan conocimiento de cocina.
Los asistentes a este tipo de talleres resaltaron la labor de los dirigentes de este sector, perteneciente a la Comuna Dos de la capital del departamento de Nariño y de los instructores que desarrollan estas actividades en la casa de la líder comunitaria Alba Nelly Armero.
La presidenta de la JAC afirmó que esta iniciativa se la viene desarrollando desde el mes de diciembre del año anterior y ha tenido buena acogida por parte de los habitantes del barrio Navarrete, ya que une a las familias mientras aprenden a preparar postres y se capacitan en prevención de consumo de drogas.
“Continuaremos llevando a cabo este tipo de actividades en nuestro barrio con el único propósito de promover a las familias a crear nuevas empresas y así mismo motivar a los niños, adolescentes y jóvenes a que aprendan oficios que les van a servir en sus vidas”, dijo Armero.
La comunidad del barrio Navarrete manifestó su apoyo a la dirigente de este sector de la Comuna Dos de Pasto y espera que continúen con esa labor tan bonita de formar a los más pequeños y a los padres de familia en temas de cocina y de sociedad.