Luego de que anunciara la consecución de 26.800 vacunas de Janssen contra el Covid-19 para ser aplicadas en las zonas rurales del municipio de Pasto, las autoridades locales han implementado la logística para llegar a los diferentes sectores de la capital nariñense y aplicar estos biológicos sobre las comunidades sin restricción alguna.
Es importante recordar que esta gestión se logró gracias al alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa en donde se brinda garantías y acceso a la inmunización a estas personas que no cuentan con un transporte o acceso a los diferentes puntos de vacunación del municipio debido a su lejana residencia.
Una de las beneficiarias de este proceso de vacunación fue María Victoria Aza quien reside en el corregimiento de Buesaquillo, oriente del municipio, e invitó a las personas residentes en las zonas alejadas de la capital nariñense para que accedan a estos biológicos y logren esa inmunización contra el Covid-19.
“Tenía mucho miedo, pero el personal de salud me explicó cómo se iba a llevar todo este proceso. Debemos evitar la desinformación porque se ha hablado de muchas cosas que no son ciertas, es por ello que las personas debemos creer en la información oficial y evitar las mentiras. El proceso es ágil y rápido gracias a los puntos de vacunación que se ha dispuesto por parte de la Secretaría de Salud”, señaló la ciudadana.
Por otra parte, el secretario de Salud de Pasto, Javier Ruano manifestó que el proceso de inmunización a toda la población residente en la capital nariñense ha sido exitoso debido a que se están aplicando un promedio de 2.600 dosis diariamente, dejando así más del 38% de la población inmunizada con su primera dosis.