Por disposición de la Alcaldía de Pasto se comenzará a implementar una transición al nuevo sistema de transporte público que buscará avanzar en la prestación de este servicio, beneficiando a los usuarios que han expresado sus quejas respecto a la atención en los vehículos.
Entre los cambios que se pretenden realizar en este proceso están la implementación de un sistema de transporte sostenible y eficiente, el mantenimiento preventivo y correctivo de la flota de buses, la contratación del personal de conducción de acuerdo a la ley laboral, entre otras.
Beneficios
El gerente de la Unión Temporal Ciudad Sorpresa, Alfonso Ortega, expresó que los beneficios de esta transición y mejoramiento del servicio público son muchos, ya que se evitará el pago en efectivo y esto dará pie para que se agilice el servicio de transporte y el flujo de pasajeros.
“Todo está hecho para una mejoría a este servicio que es muy cuestionado por la ciudadanía, pero nosotros hemos realizado los esfuerzos necesarios por más de 50 años. Trabajaremos por generar un ambiente positivo y mejorar el estilo de la prestación del servicio del transporte público en Pasto en favor de la comunidad”, aseveró Ortega.
Necesidades
Ortega fue enfático en señalar que se ha logrado tener el apoyo de las autoridades nacionales quienes centraron su atención en atender las necesidades del sistema de transporte público en Pasto para mejorar el servicio a partir de la comodidad y la buena atención.
“Queremos ser la ciudad pionera en este tema, a pesar de las dificultades que hemos sobrellevado por la pandemia de Covid-19 que nos dejó con grandes pérdidas económicas, pero aun así tenemos una misión de prestar un servicio público de la mejor manera en todo el municipio y siempre pensando en los usuarios”, concluyó Alfonso Ortega.