Ante la emergencia presentada por las inundaciones en la vereda El Puerto, en el corregimiento de El Encano, oriente del municipio de Pasto, el alcalde Germán Chamorro De La Rosa se reunió con los habitantes del sector, en compañía de las autoridades locales junto a la autoridad indígena.
Según las estimaciones de las autoridades locales, hasta el momento se registran 34 familias afectadas por esta situación y se sigue contabilizando las afectaciones a la población local.
El director de la Dirección de Riesgos de Desastres, Darío Gómez, indicó que la infraestructura de las viviendas dificulta las condiciones de seguridad para evitar las inundaciones debido a su bajo tamaño y proximidad al cauce de agua. Asimismo, expresó que las condiciones de trabajo son desfavorables porque las lluvias no cesan.
“La comunidad solicita un dragado que no es fácil de realizar porque no hace parte del trabajo de las autoridades locales, esto debe ser gestionado ante los responsables del trabajo con medio ambiente. Debemos adecuar el adoquín para evitar esta problemática a futuro. Existe un compromiso de la comunidad para aportar con la mano de obra para mejorar estas condiciones”, concluyó Gómez.