Con el fin de brindar una buena calidad de vida el Instituto de Vivienda de Pasto, Invipasto, ha realizado el mejoramiento de casas para todas aquellas personas que no cuentan con recursos económicos y se encuentran en condición de vulnerabilidad. Mediante este subsidio se realiza la remodelación a locaciones de las personas que accedan a estas ayudas.
La directora de Invipasto, Sandra Bravo, anunció que se han abierto las convocatorias para que la ciudadanía se postule a estos beneficios y puedan ser acreedores de estos subsidios de vivienda. Según manifestó la funcionaria, se establecerán nuevos programas y subsidios complementarios para la compra de vivienda.
“En agosto realizamos el cronograma para que los residentes en el sector rural puedan acceder a los 200 cupos para mejoramiento de vivienda en los 11 corregimientos de nuestro municipio. Realizaremos la pedagogía necesaria en estos sectores para que conozcan de estos beneficios y sepan los trámites para acceder a ellos”, expresó Sandra Bravo.
De igual manera manifestó que este tipo de proyectos ha caído muy bien dentro de la población ya que se ha brindado unas condiciones de vida digna salvaguardando el bienestar de ellos y su círculo familiar.
Es importante mencionar que dentro de dichos subsidios se mejoran baños, pisos, techos, cocinas, habitaciones e infraestructura general de las viviendas.