Con fuertes dispositivos de seguridad la Fuerza Pública preservará la tranquilidad ciudadana, neutralizará el accionar de la delincuencia organizada y garantizará la movilidad vehicular en los municipios del piedemonte y de la costa pacífica nariñense durante las jornadas de protesta.
En la ofensiva contra los grupos armados ilegales y organizaciones disidentes entre otros; la Fuerza Pública mantiene en máxima alerta a más de 10.000 uniformados de la Policía, Ejército, Armada y la Fuerza Aérea Colombiana que hacen presencia en la zona para preservar el orden en el sur de Colombia.
Las medidas las reforzaron para prevenir hechos que lamentar y preservar la seguridad ciudadana.
De acuerdo con el comandante de la Fuerza de Tarea ‘Hércules’ brigadier, Nairo Martínez Jiménez, los refuerzos mantienen las labores de vigilancia e inteligencia en toda su jurisdicción para impedir cualquier acto terrorista y de esa manera salvaguardar la tranquilidad de la comunidad.
Argumentó que en el marco de seguridad las unidades tácticas siguen apostadas en la carretera Pasto-Tumaco.
Precisó que junto a la Policía y a la Armada Nacional, el Ejército mantiene los puestos de control en esos y otros estratégicos puntos de la geografía nariñense. De igual manera los uniformados hacen presencia en los puentes, estructuras energéticas y en el oleoducto Trasandino.
Retenes y requisas
En los principales corredores viales del departamento de Nariño uniformados de la Policía Nacional mantienen los retenes móviles y requisas.
En esas operaciones, fuentes oficiales aseguraron que la Fuerza Pública registra los vehículos de carga y pasajeros para prevenir el transporte de artefactos detonantes, sustancias químicas y otros elementos que suelen ser utilizados por los antisociales para cometer sus fechorías.
En el desarrollo de esas operaciones recomendaron a la comunidad denunciar oportunamente y sin temor a través de la línea telefónica 123 la presencia de sospechosos en las vías, zonas verdes y centros comerciales, entre otros lugares.