La Secretaría de Gestión Ambiental viene desarrollando actividades de manejo silvicultural preventivo en el barrio Centenario y la ronda hídrica del río Pasto. El fin es atender las solicitudes de los líderes comunitarios de este sector, así lo dio a conocer el secretario de esta dependencia Mario Viteri Palacios.
Además indicó que estas actividades se vienen ejecutando con la aprobación de la Junta de Acción Comunal, JAC Centenario, por lo que se trabaja articuladamente con los dirigentes y la comunidad en general para mejorar la calidad de vida de los habitantes.
“Con estas intervenciones la Secretaría de Gestión Ambiental Municipal garantiza el bienestar de la comunidad. Cabe destacar que una vez realizada la intervención se hará la compensación ambiental”, expresó el funcionario.
El líder comunal de este barrio de la Comuna Doce, Gerardo Lasso, manifestó que las autoridades locales atendieron el llamado de la comunidad, particularmente de los habitantes que se estaban quejando por el peligro inminente de los árboles que estaban a punto de caer.