El líder comunitario del barrio Chambú II, Hernán Ortiz, dijo que las gestiones se están adelantando ante la Empresa de Obras Sanitarias de Pasto, Empopasto, donde los funcionarios encargados de la obra de adecuación han afirmado que intervendrán 70 metros más de lo solicitado, por lo cual entregó un parte de tranquilidad a sus vecinos, quienes vienen presentando quejas por los malos olores de la zona.
Los residentes de este sector, sur de Pasto, han pedido que sean los mismos ingenieros quienes expliquen el motivo por el cual no han terminado las adecuaciones, pues la insalubridad está afectando a los barrios Los Cristales, Altos de Chapalito y Chambú I y II, quienes han sostenido que hay vías intransitables por el rebote de las alcantarillas.
Ortiz pidió a la comunidad paciencia, pues si bien las gestiones van en un considerable avance, desde Empopasto le han manifestado que tendrán una demora por la consecución de los recursos para dar por concluido el mejoramiento, pero aseguran que lo harán en el menor tiempo posible una vez tengan todo listo.
“Nos sentimos abandonados y queremos que nos vengan a solucionar. Los olores son insoportables y pasamos con nuestros niños y niñas. Son ellos los más perjudicados”, dijo un padre de familia.