Noticias Nariño
Hay temor de que el municipio quedé incomunicado por la caída de la banca en el corregimiento de El Empate.
En emergencia se encuentra la comunidad del municipio de Albán por cuenta de las intensas lluvias que tiene en alerta a los campesinos de la región que estarían a punto de perder sus cosechas.
Así lo dio a conocer el alcalde de ese municipio Saulo Moreno, quien lanzó un llamado a la Administración departamental, ante la difícil situación que están afrontando.
Indicó que la mayor preocupación es para los cultivadores de café que por esta época se encuentran cosechando la producción.
Quedarían incomunicados
Frente a esta situación manifestó que otro de los panoramas preocupantes que afronta el municipio, tiene que ver con las condiciones viales, producto de las lluvias.
“El municipio está a punto de quedar incomunicado pues la vía principal que comunica al corregimiento de El empate, Arboleda con los municipios de Albán; San Bernardo, La Cruz, Belén, Colon y San Pablo, presenta pérdida de banca”, dijo el mandatario.
Por tal razón, hizo un llamado al Gobierno Departamental y Nacional para que prioricen al municipio en medio de esta emergencia.
Reiteró que la caída de banca en el sector dejaría incomunicado a todos los municipios del norte de Nariño más aún cuando actualmente los campesinos se encuentran en cosechas de café.