Habitantes del oriente del municipio de Pasto solicitan a las autoridades el cambio de la red de alcantarillado por los nauseabundos olores y la proliferación de insectos que suele generar el rebose de las aguas negras.
Esa problemática que se registra desde hace más de dos años se presenta en un tramo de la vía principal del corregimiento de Buesaquillo sobre el cual están ubicadas más de 20 viviendas en las que residen alrededor de 80 personas.
La vocera cívica Nataly Patiño afirmó que el fin al colapso de la red de alcantarillado está en manos de la comunidad y desde luego de las autoridades gubernamentales locales.
“En esta pandemia generada por el Covid-19 es oportuno contar con los servicios sanitarios adecuados, sin embargo en el corregimiento de Buesaquillo sucede lo contrario.
“Cada vez que llueve la tubería colapsa y las aguas servidas recorren a cielo abierto por la la destapada vía de acceso”, explicó que según dirigentes cívicos los ductos ya cumplieron su periodo de vida y por eso es oportuno tomar los correctivos. Finalmente sostuvo que ahora, cuando mejoró la situación climática, es oportuno que las autoridades competentes emprendan esas labores.