Indignación en Ipiales por perro que fue incendiado en contenedor. Policía de Nariño entregó los detalles preliminares de la investigación.
La comunidad de Ipiales ha expresado su rechazo ante un acto que involucró un aparente caso de maltrato animal. Durante la madrugada del domingo 4 de agosto, un grupo de desconocidos prendió fuego a varios contenedores de basura ubicados junto al salón comunal del barrio La Floresta, cerca de la Universidad de Nariño.
En uno de estos contenedores, entre los escombros, fue hallado el cuerpo de un perro, lo que ha generado una ola de indignación en la ciudad.
El alcalde de Ipiales, Amilcar Pantoja, condenó el hecho a través de su cuenta en la red social X. «Repudio total a un acto infame. @PoliciaColombia Ipiales y la Secretaría de Ambiente deben intervenir de manera inmediata y ubicar a los responsables. El contenedor se repone, eso es lo de menos», señaló el mandatario, exigiendo la rápida acción de las autoridades”.
Aunque las investigaciones aún no han determinado si el animal estaba con vida al momento del incendio, la Policía de Nariño informó que, según declaraciones preliminares, el perro habría sido dejado muerto en el contenedor por una adulta mayor. “Es una adulta mayor que después de muerto el perrito lo botó ahí”, señalaron.
Lo que sugiere que los responsables del incendio no habrían estado al tanto de la presencia del animal,“Quemaron la basura sin darse cuenta que el perrito se encontraba ahí”.
Por otro lado, ante la investigación de los posibles responsables, le atribuyeron el hecho a habitantes de calle. Sin embargo, la comunidad sigue haciéndose preguntas frente a las condiciones en las que el canino murió.
Este hecho ha desatado una fuerte reacción en la comunidad, que no solo condena el acto de vandalismo, sino que también resalta la necesidad urgente de promover campañas de sensibilización.
«Ipiales necesita más campañas de empatía y bienestar animal, además de fortalecer las fundaciones e instituciones que protegen a los animales desprotegidos. Estos actos no deben volver a ocurrir», expresó Camilo Zambrano.
«Fui víctima de un atraco en Ipiales mientras salía a entrenar»: Robinson Chalapud, campeón de ciclismo