El secretario de gobierno de Pasto, Guovanny Guerrero, anunció un próximo decreto que regulará la venta de bebidas alcohólicas en los parques de la ciudad. Esta medida surge en respuesta a las problemáticas de seguridad y orden público relacionadas con esta práctica.
En la ciudad de Pasto, se han presentado varías denuncias frente al nivel de seguridad en parques de la ciudad en horario nocturno por la venta de bebidas alcohólicas, sobre todo las artesanales conocidas como ‘hervidos’. Ante la preocupación por la invasión de estos espacios y el orden publico, la alcaldía manifestó que se implementarán medidas.
Destrucción de laboratorios de droga en Nariño: le quitaron 25 mil millones al narcotráfico
Alcalde de Pasto defiende el cambio en el recorrido de la Senda del Carnaval ante críticas
En una reciente entrevista con Caracol Radio, el secretario de gobierno de Pasto, Geovanny Guerrero, informó sobre la elaboración de un decreto que busca regular y prohibir la venta de bebidas alcohólicas en los parques de la ciudad.
Guerrero enfatizó que estos espacios no fueron diseñados para la comercialización de alcohol, sino para el disfrute de las familias y los niños.
El secretario destacó la importancia de recuperar el orden público y la seguridad en el municipio. «Hemos preparado un decreto que regula y prohíbe la venta de esta clase de bebidas en los parques, donde su función primordial es ofrecer un ambiente seguro para la comunidad«, aseguró Guerrero.
Además, el funcionario indicó que aunque se prohibirá la venta de alcohol en los parques, se buscarán alternativas para que las bebidas artesanales, como los «hervidos», puedan ser comercializadas en otros espacios.
También se ha advertido sobre la falta de control en la producción de estas bebidas, lo que podría representar un riesgo para la salud pública.
Guerrero anunció que una de las medidas incluirá la verificación de la fuente de agua utilizada en la elaboración de estas bebidas. Ya que las condiciones de bioseguridad observadas hasta el momento son preocupantes. «Estamos trabajando coordinadamente con la Secretaría de Salud para garantizar la seguridad de los consumidores«, concluyó.
Se espera que el decreto sea publicado la próxima semana y que además, se dé una opción de sustento u otros espacios a los vendedores informales de esta bebida.