En la capital de Nariño se viene impulsando el fútbol infantil con el objetivo de impulsar a las futuras promesas del balompié local, eventos deportivos que son impulsados por la liga local.
El entrenador de la entidad deportiva local, Cristian Ruiz, manifestó que en esta ocasión para este año se decidió organizar dos categorías, en la A clubes afiliados a la Liga de fútbol y la B, en la cual se ubicó a los equipos invitados que no han legalizado su afiliación a esa entidad deportiva local.
El campeón de la categoría B tendrá la oportunidad de ascender a la categoría A, en donde están los clubes afiliados a la Liga y se hará merecedor a la afiliación gratuita, al tiempo que hagan el proceso sin costo alguno y hace parte de esta entidad y tener la posibilidad de hacer parte de eventos a nivel nacional.
En la categoría sub 11, jugadores nacidos entre el 2010 y 2011, se logró reunir en la categoría A ocho equipos y en la B siete conjuntos que lucharán por conseguir el título y por ende afiliarse a la Liga, con equipos como CAR Nariño, Jaguares, Atlas, Heraldo Romero, Estudiantes, Sporting, Talentos Sur, Lorenzo de Aldana y Futuros Talentos, entre otros.
En la categoría A se programó dos cuadrangulares en el que juegan todos contra todos para conseguir el ganador del torneo. En cuanto a la categoría B se decidió que los equipos jueguen todos contra todos y clasificaran los cuatro primeros para definir el título.