Noticias Nariño
Un verdadero drama es el que vive Ruby Quintero, madre de Hernán Darío, un joven de 31 años de edad que vive en Tumaco y que desde el pasado 21 de agosto le perdieron el rastro.
Su hermana Viviana Lucero, contó que todo el drama familiar inició, luego que uno de sus amigos de confianza llegara hasta la casa de Hernán y lo acompañara a hacer una diligencia.
“Ese día, él se encontraba viendo televisión y éste señor le pidió que saliera, inclusive mi hermano estaba en pantaloneta, chanclas y salió de su casa; no le vimos ningún problema, pues no tenía inconvenientes con nadie”, dijo.
Sin embargo, cuenta que pasaron las horas y Darío no llegaba, entonces se empezaron a preocupar.
“Pasaron los días y no teníamos información de su paradero. Yo actualmente me encuentro viviendo en Nueva Zelanda, por ello, decidimos viajar con mi hermana para apoyar a mi madre e iniciar la búsqueda”, contó.
Al llegar a Tumaco, de inmediato intentaron comunicarse con el amigo con quien salió de su casa, sin embargo, no lograron ubicarlo y sus familiares tampoco dieron información.
«No sabemos qué pasó, el tal amigo de mi hermano se esfumó, sabemos que si está vivo, pero cuando intentamos ubicarlo se voló. Hemos acudido a todos lados; algunos nos dicen que está vivo, otros que está muerto, pero la angustia y la zozobra, cada vez es mayor», relata.
Señala que ante la angustia de no saber qué pasó, acudieron a todo tipo de lugares, inicialmente a la Fiscalía, de quien hasta la fecha no han tenido respuesta.
«Hemos puesto denuncias constantes, pero nadie le ha puesto atención a nuestro caso, inclusive, hemos ido ante la Alcaldía, pero tampoco», sostuvo.
Pero cuenta, que lo más indignante fue la respuesta de los entes de investigación.
«En el tiempo en que estuve en Tumaco, nos fuimos con mi mamá a buscar a mi hermano por las orillas de la playa; nos contaron que había un cuerpo abandonado con los rasgos de mi hermano. Cuando llegamos quedamos aterradas. Estaba en avanzado estado de descomposición, se le salía la piel y le escena fue muy fuerte», cuenta su hermana.
Por tal razón decidieron dar aviso a la Fiscalía para identificar si efectivamente correspondería o no a su ser querido.
«Cuando llegamos nos dijeron que ellos no podían ir, que quienes lo habrían encontrado debían hacerse cargo, lo cual nos pareció indignante. Prácticamente nos dejaron solos con un tema tan delicado. Olvido total del Gobierno», añade.
Posteriormente, Viviana y Ruby volvieron al sitio para ver qué podían hacer.
«Intentamos comparar los rasgos con los de mi hermano, pero mi mamá dice que habían cosas que no coincidían; mi hermano es alto y el cuerpo no lo era, sus dedos tampoco eran similares».
«Lo más lamentable es que intentamos sacar el cuerpo de allí, pero estaba enterrado y prácticamente se estaba deshaciendo. Realmente fue trauma. Tuvimos que dejar el cadáver en la zona, es probable que aún continúe y las autoridades no hicieron nada», agregó.
Ante esta situación, pidieron que por favor no los dejen solos y que aquellos que tengan información de Darío, lo hagan saber.
«Es muy duro no saber dónde se encuentra. Pedimos que nos ayuden que visibilicen la historia de mi hermano. El Gobierno nos dejó solos; los días pasan y la incertidumbre crece», finalizó.
Dos integrantes del frente Ismael Ruiz se someten a la justicia y entregan a dos… Leer más
En un operativo realizado el pasado 17 de noviembre, unidades de la Policía Nacional rescataron… Leer más
Varios establecimientos comerciales han sido citados por las autoridades debido a la contaminación acústica. Noticias… Leer más
El pasado sábado 23 de noviembre se registró un trágico accidente de tránsito en Quimbaya… Leer más
Los sujetos serían familiares de la expareja sentimental de Brayan Campo, confeso asesino de la… Leer más