Zona Bananera es uno de los territorios más críticos con este delito.
Con el objetivo de hacerle frente al tráfico de drogas en el Magdalena, el coronel de la Policía Departamental, Yorguin Malagón, informó que se encuentra gestionando equipo de alta tecnología para monitorear las zonas más críticas del territorio.
Uno de los municipios más críticos en materia de contrabando de estupefaciente es Zona Bananera, donde la institución policial estará realizando sobrevuelo con drones de alta calidad para vigilar la zona, especialmente las plantaciones de bananos.
Lo anterior, teniendo en cuenta que, los traficantes contaminan la fruta para poder enviar la droga al exterior.
“Estas herramientas nos permitirán actuar de forma oportuna, lo que disminuirá el tráfico de drogas en el departamento”, señaló Malagón.
Además, la institución se reunió con el gremio bananero y comunidad en general, para crear estrategias que impulse la participación ciudadana en la búsqueda de crear estrategias que impacten positivamente en la seguridad del departamento.
“Queremos que el delincuente sepa que lo que él está haciendo lo estamos conociendo en tiempo real y vamos a actuar de manera oportuna”, advirtió el alto oficial.
Finalmente, esta iniciativa fue bien recibida por la comunidad y sector empresarial del Magdalena, que ve en ella una oportunidad para mejorar la economía del departamento, toda vez que por temas de seguridad muchas empresas se han ido quedando sin colaboradores.
El pasado sábado 23 de noviembre se registró un trágico accidente de tránsito en Quimbaya… Leer más
Los sujetos serían familiares de la expareja sentimental de Brayan Campo, confeso asesino de la… Leer más
El próximo lunes 2 de diciembre, el Hospital San Juan de Dios junto con la… Leer más
La planta de tratamiento de Colgate Palmolive se ha destacado por su innovador enfoque en… Leer más
Las autoridades trabajan para atender las emergencias y ayudar a las personas damnificadas. Las fuertes… Leer más
Se destinarán 23 mil millones de pesos para el alumbrado navideño. Pero, ¿qué atractivos tendrá… Leer más