La creciente del río Magdalena mantiene inundados varios sectores del municipio.
El Banco, ha sido uno de los municipios más afectados en esta ola invernal, en especial en el sector rural del municipio. El Cerrito, Belén y San Felipe, son algunos de los corregimientos con mayores afectaciones.
Por lo anterior, en El Cerrito, más de 200 niños arriesgan sus vidas diariamente en canoas artesanales y lanchas, para poder llegar a sus colegios.
Además, en ese sector de El Banco, los muros de contención del río se rompieron e intensificaron las inundaciones en el sector ganadero y agrícola.
“Mientras algunos colocan en riesgo su integridad para venir, hay otro gran grupo que no ha logrado salir de sus viviendas por el agua”, señaló una docente.
Finalmente, profesores, alumnos y padres de familia, hacen un llamado a la administración municipal y departamental para que les ayude a contener los estragos de las lluvias, para así, garantizarle el derecho a la educación a los niños y jóvenes banqueños.
Con 18 votos a favor fue aprobado en segundo debate el proyecto de acuerdo No.43… Leer más
Tras años de lucha, el resguardo Gitó Dokabú inaugura su «Casa de Pensamiento Ancestral», con… Leer más
El fuego arrasa una vivienda en el oriente de Cali y deja un saldo irreparable.… Leer más
Reveló que por muchos años fue integrante de una prestigiosa agencia de modelos en Colombia.… Leer más
Siguen implementando acciones para conservar la designación del Quindío como Paisaje Cultural Cafetero (PCC), mediante… Leer más
La Empresa para el Desarrollo Territorial – PROYECTA, liderada por Lina Marcela Roldán Prieto, fue… Leer más