Denuncian los docentes que los colegios del departamento no cuentan con los protocolos de bioseguridad, planta física, PAE, entro otros temas, para la presencialidad.
Los maestros del departamento siguen exigiendo garantías en el regreso a la prespecialidad de los estudiantes, es por ello que la junta directiva del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena -Edumag-, se prepararán para un nuevo cese de actividades por 24 horas este jueves.
El sindicato denuncia que distintos colegios de departamento no cuentan con protocolos de bioseguridad, planta física, PAE, así como la presentación del pliego de peticiones que tendrán que entregar a la alcaldía distrital el próximo 28 de febrero.
María del Carme Ceballos, presidenta de Edumag, indica que en la actualidad existe una situación preocupante en el Inem Simón Bolívar de Santa Marta, ya que la
infraestructura de la institución está deteriorada; igualmente los talleres de metalmecánica, están en el olvido.
Adicionalmente, no hay personal administrativo, las áreas comunes están totalmente enmontadas, al igual que su coliseo.
Por su parte, los diferentes municipios del Magdalena, no se quedan atrás, Ceballos denunció que los niños tienen que recibir clases en aulas improvisadas a la intemperie, tampoco cuentan con docentes y conectividad.
Por último, la presidenta pidió a los gobernantes políticas claras acerca del Plan de Alimentación Escolar, PAE, dado que ya va a finalizar febrero y en las Instituciones del departamento aún los niños no cuentan con sus alimentos.
La mujer de 20 años fue enviada a prisión tras la audiencia virtual. En un… Leer más
Ómar Aristizábal, gerente de Buses Armenia, expresó su entusiasmo por haber sido seleccionados para participar… Leer más
Llega el fin de semana y sin planes aún, aquí te contamos sobre algunas actividades… Leer más
El recinto de la democracia departamental reconoció la gestión de la Ciudad Industrial en su… Leer más
Roberto Jiménez ha dispuesto un robusto equipo de trabajo para que durante cinco días brille… Leer más