Las mujeres se aglomeraron a las afueras de la sede principal de la institución.
Las madres comunitarias del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar -ICBF- regional Magdalena se reunieron a las afueras de las instalaciones para exigir el pago de su salario.
Con pancartas y arengas, estas mujeres encargadas del cuidado de la primera infancia de los hogares comunitarios de la ciudad aseguran que les deben sus honorarios y el director no les da la cara.
“No deben el sueldo de agosto y ya estamos en septiembre. Ahora a fin de año los operadores se van y nos dejaran sin el sueldo que hemos trabajado durante todo este tiempo”, expuso una de las manifestantes.
Las mujeres, que en su mayoría son adultas mayores y cabezas de hogar, le piden a la institución garantías laborales, dado a que presuntamente su trabajo con la primera infancia no está siendo valorado.
Es triste llegar a nuestro trabajo prestando dinero para poder movilizarse. Algunas venimos de Guachaca y Palomino. y no nos gastamos 2.000 ni 3.000 pesos para llegar hasta las Unidades de Servicio (UDS). Hay muchas problemáticas, pero principal es esta. Queremos que salga alguien y nos esclarezca cuándo nos pagarán”, aseguró.
En el Centro de Convenciones de Armenia se realizó una formación en control químico de… Leer más
La iniciativa se dio por la llegada de la época decembrina. No faltaron los comentarios… Leer más
El hecho ha generado rechazo en redes sociales por las agresiones del hombre hacia su… Leer más
El Gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, visitó la obra de mitigación que se adelanta en… Leer más
Aproximadamente, 300 funcionarios de Juntas de Acción Comunal (JAC) hicieron parte de la celebración. Con… Leer más
El alcalde Mauricio Salazar, el gobernador Juan Diego Patiño, los congresistas de Risaralda y los… Leer más