Así lo confirmó el padre del bebé, Edwin Guerrero, asegurando que había inconsistencias en lo sucedido.
Este martes se cumple 1 mes de la misteriosa muerte del menor de 15 meses, hallado muerto en la playa de Buritaca, cuyo caso todavía no ha sido esclarecido por las autoridades.
Sin embargo, al pasar de los días se siguen revelando piezas importantes para armar este rompecabezas judicial, que tiene en incertidumbre a Edwin Guerrero, padre del menor, quien no ha dejado de indagar sobre la muerte de su hijo.
“No descansaré hasta conocer la verdad y sé que me están contando cosas a medias, pero estaré investigando para que todo se esclarezca y el alma de mi hijo descanse en paz”, expresó Guerrero en los micrófonos de Santa Marta Al Día.
El primer detalle que investigó Edwin es sobre el día en que Yenni Alexandra Higuera Casallas, expareja sentimental, salió de la ciudad de Bogotá con destino a Santa Marta, información que conoció por parte de la terminal de transporte.
“Yenni salió con mi hijo el 31 de marzo en un bus de Copetran a las 11 de la noche y llegó a las 10 de la noche del 1 de abril a la ciudad de Santa Marta”, afirmó el padre del menor.
Asimismo, indicó que durante esos días estuvo en la capital del Magdalena, pero no sabe qué estuvo haciendo, si se vio con alguien o si tenía acompañante. Solo se sabe por las cámaras de seguridad que salió en la mañana de ese 3 de abril a una zona apartada de Buritaca.
Por otra parte, señaló que Yenni les dejó una carta a sus familiares diciéndoles lo mucho que los amaba, como si fuera una despedida, pero sus parientes todavía no dan detalles de lo escrito en ese papel.
“Cómo es posible que viendo esa situación la familia no hizo nada, no llamó a la policía para informarle de lo acontecido. Creo que están ocultando cosas”, indicó padre del menor.
Edwin espera que la información de esa carta esté en manos de las autoridades y se incluya a la investigación para establecer los móviles del hecho y que se compare con el testimonio de la madre.
“Yo espero que no pase un mes más y la muerte de mi hijo sea archivado como otros casos. Que esto sirva para que otras familias que buscan justicia puedan ser escuchadas en Colombia”, puntualizó Guerrero.
Por el momento, las autoridades no han dado más detalles de la investigación e indican que están esperando la recuperación de Yenni para conocer su testimonio de los hechos.
El Cañón de Anchicayá, ubicado en el Valle del Cauca, es un destino imperdible para… Leer más
La mujer de 20 años fue enviada a prisión tras la audiencia virtual. En un… Leer más
Ómar Aristizábal, gerente de Buses Armenia, expresó su entusiasmo por haber sido seleccionados para participar… Leer más
Llega el fin de semana y sin planes aún, aquí te contamos sobre algunas actividades… Leer más
El recinto de la democracia departamental reconoció la gestión de la Ciudad Industrial en su… Leer más