Llevan casi una semana sin el preciado líquido y la Essmar no responde.
Durante los últimos días los habitantes del barrio Los Olivos de Santa Marta han estado padeciendo un gran problema sanitario y de salud, por la falta de agua.
La comunidad carece del suministro desde hace casi una semana, por lo que han tenido graves inconvenientes que los está perjudicando de manera significativa.
Entre las preocupaciones, prima la falta del líquido para su consumo que en estos días es vital, teniendo en cuenta las fuertes temperaturas que se presentan en la ciudad y la deshidratación que causa, especialmente en la población infantil, de embarazadas y adultos mayores.
A esto se le suma, que no tienen agua para lavar los alimentos, la ropa y mucho menos bañarse.
Los habitantes manifiestan que desde hace días han estado comunicándose con la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar-, pero han hecho caso omiso a sus llamados.
Ante las necesidades, han optado por comprarle agua a empresas privadas que le cuestan hasta $70 mil.
“No es justo que pagando un servicio nos toque pagar a un independiente para poder abastecernos del líquido a través de carrotanques”, manifestó una afectada.
Por lo anterior, hacen un llamado urgente a la Essmar para que cumpla con sus funciones como empresa de servicio y arregle este problema que atenta contra los derechos y bienestar de cientos de habitantes.
Varios establecimientos comerciales han sido citados por las autoridades debido a la contaminación acústica. Noticias… Leer más
El pasado sábado 23 de noviembre se registró un trágico accidente de tránsito en Quimbaya… Leer más
Los sujetos serían familiares de la expareja sentimental de Brayan Campo, confeso asesino de la… Leer más
El próximo lunes 2 de diciembre, el Hospital San Juan de Dios junto con la… Leer más
La planta de tratamiento de Colgate Palmolive se ha destacado por su innovador enfoque en… Leer más
Las autoridades trabajan para atender las emergencias y ayudar a las personas damnificadas. Las fuertes… Leer más